Olvídese del Papel
La digitalización de documentos impresos es el primer y más sencillo de los pasos hacia la transformación digital y la manera más rápida de obtener ahorros en el resultado final.
Evolucione sus procesos manuales en papel a procesos digitales, mejorando los tiempos de procesamiento, aprobaciones y búsquedas de documentos.
Hemos reducido nuestro uso de papel a la mitad durante un período alto de crecimiento. Con un aumento de los ingresos del 26%, la gestión de este patrón de crecimiento ya no es un problema y ya hemos alcanzado nuestro ROI en menos de un año.
Fuente: Peer Bearing
3 pasos hacia la digitalización
Captura
La información llega de muchas maneras. Fax, correo postal, correo electrónico, formularios web y, por supuesto, documentos en papel, por mencionar algunas. Cada punto de entrada le ofrece la oportunidad de capturar información de manera inteligente y de forma que se pueda encontrar y utilizar en futuros procesos de negocios.
Flujo de Trabajo
El objetivo es sustituir la engorrosa gestión del papel con flujos de trabajo digitales optimizados, con procesos predefinidos para enviar, revisar y aprobar documentos. La automatización permite compartir información con cualquier persona de su equipo que necesite visibilidad en un proceso de flujo de trabajo.
Archivado y Recuperación
Después de que la información se envía a través de un flujo de trabajo automatizado, esta debe archivarse de forma que su recuperación sea rápida y fácil, además de contar con un acceso controlado. Si ha seguido las prácticas recomendadas para indexar datos en la etapa de captura, sus documentos digitales estarán organizados de forma transparente, serán fáciles de encontrar y, en última instancia, útiles para la empresa.
El plan de 30 días
Breve descripción del proceso de implementación
Paso 1: Desarrollar el equipo responsable del proyecto
El requisito más fundamental a la hora de llevar a cabo una iniciativa de éxito es obtener la aceptación del equipo responsable del proyecto de su organización. Las partes interesadas deben tener el poder para impulsar la iniciativa para dejar de utilizar papel.
Paso 2: Profundizar en sus procesos comerciales
El proceso de descubrimiento es esencial y requiere una elaboración muy detallada del proceso. Pregunte a sus compañeros de trabajo para Identificar los pasos clave, los cuellos de botella y las frustraciones.
Paso 3: Diseñar la solución
Una vez que su equipo tiene una buena visibilidad de los procesos de su negocio, es hora de diseñar una solución sin papel que aborde las preocupaciones del equipo responsable. Esta fase de diseño determina qué componentes y características de software deben usarse para crear su oficina libre de papel.
Paso 4: Crear conciencia y comunicar el plan
Ha diseñado la solución. A continuación, debe asegurarse de que la visión del equipo para la oficina libre de papel se comparta con los gerentes de departamento y los usuarios finales. La creación de conciencia es clave para la gestión efectiva del cambio. Incluso aquellos que dudan o se resisten a dejar de lado los procesos basados en el papel se acaban rindiendo ante la evidencia.
Paso 5: Implemente su solución
Dependiendo del diseño, la implementación de la solución de automatización de su oficina puede comenzar con la creación de un sistema de prueba o puede realizarse en varias fases. Realice pruebas pronto y con frecuencia. Las pruebas a menudo se pasan por alto, pero estas son una excelente manera de evitar sorpresas durante la implementación; sorpresas que podrían causar interrupciones en el negocio más adelante.
Paso 6: Formación
El tiempo dedicado a la formación puede variar desde unas pocas horas para los usuarios finales que están asignados a un número reducido de flujos de trabajo hasta uno o dos días para los administradores de sistemas y usuarios avanzados.
Paso 7: Lanzamiento
Ya realizó todo el trabajo previo, ahora es tiempo de lanzar el proyecto y comenzar a ver los resultados de este nuevo proceso.
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